977 302 092ingenieria@seare.es – Seare S.L. Ingeniería de soporte en infraestructuras

linkedin

Inicio | Gestión ingeniería civil | Proyectos de ingenieria de infraestructuras

Proyectos de ingenieria de infraestructuras

Qué es

En líneas generales este tipo de ingeniería es la rama de la ingeniería encargada de definir el conjunto de elementos, dotaciones o servicios necesarios para que un país, ciudad u organización funcione correctamente.

Por qué es importante

De la definición anterior se deduce la importancia de la dotación en infraestructuras de un país. Es más, todos los países cuentan con una planificación a largo plazo de la dotación en infraestructuras porque es un área fundamental para la ciudadanía.

Pero vamos a analizar por qué la ingenieria de infraestructuras es importante a través de varios ejemplos:

Redes de transporte en general

Las redes de transporte de un país son un elemento vertebrador fundamental. Tanto las autopistas, como las carreteras, líneas de ferrocarril, puertos y aeropuertos permiten conectar a las personas y a los diferentes agentes económicos de un país.

Si un país quiere desarrollarse y ser moderno es fundamental que sea capaz de comunicar eficazmente a las personas y a las mercancías.

Motores económicos

Supongamos el ejemplo de un país en el que existen dos ciudades generadoras de un gran Producto Interior Bruto por su actividad económica. Si logramos conectar dichas ciudades entre ellas mediante las infraestructuras adecuadas podemos conseguir un efecto sinérgico multiplicador.

Otro ejemplo muy significativo es el desarrollo económico que promueven las grandes ciudades en su entorno gracias precisamente al desarrollo de las infraestructuras que conectan con los núcleos de población cercanos.

Llega un momento en que la población de las grandes ciudades necesita zonas más tranquilas para vivir. Una buena dotación en medios de transporte que conecte las grandes ciudades con los núcleos de población cercanos consigue un gran desarrollo económico en estas poblaciones más alejadas.

Como ejemplo final podemos citar la necesidad de buenos puertos comerciales para exportar los productos fabricados en un determinado país.

Seare os ofrece asesoramiento personalizado dependiendo de las necesidades que tengáis en el teléfono 977 302 092, el correo electrónico seare@seare.es o en su dirección física: Avinguda Països Catalans, 166 baixos 1 – 43205 Reus (Tarragona).