linkedin

Inicio | Blog y Actualidad del sector ingeniero | Consultoría de estructuras

Consultoría de estructuras

Consultoria estructuras Seare

En IS INGENIERÍA SEARE trabajamos como consultores de estructuras asesorando a nuestros clientes en la mejor de las soluciones estructurales. La consultoría de estructuras no se reduce a un complejo cálculo estructural, dicho cálculo forma parte del servicio que ofrecemos pero sería una equivocación confundirlo con el servicio de consultoría. Para cada proyecto de arquitectura […]

En IS INGENIERÍA SEARE trabajamos como consultores de estructuras asesorando a nuestros clientes en la mejor de las soluciones estructurales.

La consultoría de estructuras no se reduce a un complejo cálculo estructural, dicho cálculo forma parte del servicio que ofrecemos pero sería una equivocación confundirlo con el servicio de consultoría.

Para cada proyecto de arquitectura o ingeniería, IS busca la mejor solución estructural diseñando formas y utilizando materiales que se adapten al proyecto buscando una optimización en el coste y adaptándose a las exigencias del cliente.

Proyectamos estructuras metálicas con uniones atornilladas o soldadas para naves industriales con cargas dinámicas, vigas carrileras para puentes grúas, ménsulas, soportes de elevación, elementos sometidos a fatiga, depósitos, estructuras singulares, etc…

Tipos de estructuras:

  • Las estructuras de hormigón armado destinadas a la construcción en obra o a la prefabricación en industria. Cabe destacar que el cálculo de elementos prefabricados de hormigón es más complejo porque tiene que contemplar no solamente la estructura en su fase de servicio, sino también en fase de prefabricación (desmolde, manipulación piezas), fase de transporte y fase de montaje. A modo de ejemplo, un pilar calculado para una estructura hormigonada “in situ” nunca soportará tantos esfuerzos como un pilar prefabricado que se fabrica y transporta horizontalmente, y que en fase de montaje soporta tracciones debidas al peso propio y momentos flectores debidos al proceso de izado.
  • Estructuras mixtas de hormigón y acero laminado, y forjados de chapa colaborante.
  • Estructuras de madera laminada con uniones atornilladas o ensambladas.
  • Existen estructuras de aluminio resistentes.
  • Hormigones especiales con fibras de vidrio, fibras de poliéster, fibras de acero,…

Nuestros cálculos estructurales cumplen todas las normativas en vigor (CTE, EHE, EAE, EFHE, Eurocódigos…) y para su realización utilizamos diferentes programas de cálculo matricial y elementos finitos, al mismo tiempo que lo combinamos con hojas de cálculo elaboradas en el propio estudio.

Utilizamos la tecnología BIM en la entrega de los proyectos estructurales teniendo en cuenta hasta el último detalle.

Diseña tu espacio y IS INGENIERÍA SEARE proyectará una estructura que lo soporte y se funda con el diseño para dar como resultado un proyecto ejecutivo fiable.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.
Descargar portfolio IS Seare.

------------------

IS Ingeniería Seare

Email ingenieria@seare.es