linkedin

Inicio | Blog y Actualidad del sector ingeniero | Procedimiento para regularizar instalaciones térmicas de edificios

Procedimiento para regularizar instalaciones térmicas de edificios

¿Qué significa RITE?  Este acrónimo hace referencia al reglamento de instalaciones técnicas en los edificios y a continuación, vamos a detallar en qué consiste y cuál es el procedimiento que hay que llevar a cabo para regularizar dichas instalaciones.  IS INGENIERIA SEARE actualmente se dedica, además de otros muchos proyectos,  a la realización de las documentaciones […]

¿Qué significa RITE? 

Este acrónimo hace referencia al reglamento de instalaciones técnicas en los edificios y a continuación, vamos a detallar en qué consiste y cuál es el procedimiento que hay que llevar a cabo para regularizar dichas instalaciones. 

IS INGENIERIA SEARE actualmente se dedica, además de otros muchos proyectos,  a la realización de las documentaciones técnicas – Memorias Técnicas Simplificadas según Instrucción 1/2015 – para regularizar instalaciones térmicas de edificios terciarios, edificios industriales e instalaciones  que se encuentran ya en uso y que por su antigüedad, no disponen de la documentación justificativa de su puesta en servicio. Por lo tanto, no figuran inscritas en el RITSIC pero cumplen los requisitos del RITE de aplicación en la fecha de puesta en servicio.
 
Para ello, presentamos la redacción de las MTS  con las copias necesarias para la tramitación administrativa. Además,  nos encargamos de la confección de los certificados de instalación e impresos para su registro, finalizando con la inspección de la instalación  con un Organismo de Control Acreditado más  la tramitación electrónica de la inscripción de la instalación  en el RITSIC a Canal Empresa, mediante la Oficina de Gestión Empresarial.
 
Asimismo, realizamos documentaciones técnicas – proyectos técnicos y memorias técnicas de diseño según RITE del RD1027/2007 – para legalizar instalaciones térmicas nuevas, incluso la tramitación electrónica de la inscripción de la instalación  en el RITSIC.
 
Teniendo en cuenta que, el RITE es de aplicación en instalaciones destinadas a atender la demanda de bienestar térmico e higiene de las personas, consideramos de vital importancia que todos los titulares  actualicen de forma continua sus instalaciones para evitar cualquier incidente. Desde nuestra empresa de ingeniería de infraestructuras SEARE, les asesoramos de la mejor forma de hacerlo, contando con el compromiso del cliente para realizar las modificaciones necesarias para ajustarnos al cumplimiento que sea de aplicación. ¡Contacta con nosotros sin compromiso!

Descargar portfolio IS Seare.

------------------

IS Ingeniería Seare

Email ingenieria@seare.es